En Mulegé, hay ocupación hotelera al 100%; la mayoría de turistas llegan por carretera

Gran parte del turismo que arriba al municipio de Mulegé proviene del estado vecino del norte, Baja California, así como de Estados Unidos
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Destinos ubicados en el municipio de Mulegé registran una ocupación de cuartos cercana al 100 %, anunció el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López; gran parte de los visitantes acceden por vía terrestre. 

En ese sentido, manifestó que Santa Rosalía, Heroica Mulegé y San Ignacio son los destinos que alcanzaron su máxima capacidad, mientras que, Guerrero Negro está al 90 % de su ocupación. 

Por su parte destacó que, estos números son resultado del trabajo coordinado entre empresarios y el Gobierno, los cuales buscan impulsar y difundir las riquezas histórica, cultural y natural del municipio. 

Una buena parte del turismo que visita este destino accede por vía carretera, principalmente de ciudades del estado vecino, como Tijuana y Ensenada; además de turistas extranjeros provenientes de California, Estados Unidos, señaló el funcionario estatal. 

Finalmente, Araiza López garantizó que se continuará reforzando las estrategias de promoción con la finalidad de potenciar la actividad turística a lo largo del territorio sudcaliforniano. 

“Todo Baja California Sur tiene mucho que ofrecer al mundo, vamos a consolidarlo como el mejor destino de todo México”, comentó el titular de Setues a manera de conclusión. 


Comparte esta noticia en:
×