En Mulegé, imparten taller de estrategias didácticas a más de 200 maestros de primaria

El taller forma parte un pilotaje desarrollado en la zona pacífico norte, contándose con la asistencia de maestros de Santa Rosalía, Guerrero Negro, Bahía Tortugas y Vizcaíno
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de brindar herramientas a docentes que permitan identificar fortalezas y áreas de oportunidad en los resultados de la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en el nivel primaria, se impartió el taller “Diseño de estrategias didácticas para desarrollar los aprendizajes claves”, informó la coordinadora de Proyectos Académicos de la Dirección de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Lourdes Sánchez Lajud. 

En ese sentido, la funcionaria indicó que esta taller forma parte de un pilotaje desarrollado en la zona pacífico norte, contándose con la participación de 211 maestros en planteles ubicados en Santa Rosalía, Guerrero Negro, Bahía Tortugas y Vizcaíno. 

La capacitación contempló temas como fortalezas y áreas de oportunidad en prueba Planea; análisis de las unidades en materia de comprensión lectora; diseño de estrategias y de una secuencia didáctica. 

Por su parte, Sánchez Lajud consideró que a partir de que el docente identifique los resultados en esta prueba, que constituye una herramienta externa de valoración, los maestros impulsarán procesos para mejorar los resultados entre sus educandos. 

Finalmente, la coordinadora de SEP informó que el especialista Abel Oswaldo Beristain, será uno de los responsables de impartir la capacitación de una manera dinámica, lo que permitió que los docentes tuvieran una participación en la estrategia piloto que se pretende ofrecer a maestros de otros municipios.  


Comparte esta noticia en:
×