En operativo de la Indeco rescatan a mesera levatada del bar Paraíso; detienen a 6 personas

La mujer estaba secuestrada por los presuntos sicarios; su rescate se logró cuando escucharon sus gritos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Derivado del operativo Código Rojo que autorizó el Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur, se logró la localización de la mesera que fue levantada en el bar Paraíso, en La Paz: Karla Guadalupe Lugo Beltrán, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

levanton la paz 2

El rescate se logró una vez que los agentes policiacos detuvieron al grupo de personas, que momento antes habían disparado sus armas en las inmediaciones de la colonia Indeco, en un domicilio ubicado en la calle Gilberto Mendoza, de la colonia Civilizadores.

balacera

Una vez en el lugar, lo uniformados escucharon los gritos de una mujer en el interior de la vivienda, que correspondían a Karla Lugo, conocida Kenia, y consiguieron salvarla.

En una rueda de prensa en la que estuvieron todos los integrantes del grupo, se informó sobre los resultados de la estrategia emprendida la noche del miércoles en la que también se capturó a 5 personas en total.

Entre las personas que fueron detenidas estaban José Manuel Becerra Osuna, de 39 años de edad, originario de Mazatán, Sinaloa; Juan Manuel González Montaño, de 28 años, originario de La Paz; Roberto Onasis Ruelas Barraza, de 21 años de edad, de Mazatán; Vidal Martínez Barraza, de 45 años, de San Ignacio, Sinaloa; Giovany Alejandro Agundez González, de 21 años, originario de Tijuana, y Monserrat Guadalupe Villa, de 23 años, de Maztlán, Sinaloa.

balacera

El Grupo de Coordinación de seguridad de BCS lo componen dependencias de los tres órdenes de gobierno, como la PGJE, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, y la Dirección General de Seguridad y Tránsito de La Paz.

El titular de la PGJE, Adonaí Carreón Estrada, leyó dos documentos en los que describe el aseguramiento de 6 personas, 5 armas de uso exclusivo del Ejército, más de un centenar de cartuchos útiles y un vehículo.

El Procurador no confirmó el nivel jerárquico de los detenidos dentro de alguna organización del crimen organizado.


Comparte esta noticia en:
×