En operativo turístico de verano, Profeco de BCS suspende a 4 establecimiento en Los Cabos

Distintos comercios de San José del Cabo y Cabo San Lucas violaban la Ley Federal del Consumidor, por lo que la Delegación de la Profeco en BCS levantó actas y colocó sellos de suspensión
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, realizo el Operativo Vacacional y Turístico de Verano 2016 en el municipio de Los Cabos, en el cual se realizaron visitas de verificación y se procedió a la suspensión de la comercialización de bienes servicios y productos de 4 establecimientos comerciales, informa su titular, Isaías González Nava.

El expediente PFC. BCS. C. 1-001209/2016 es sobre el hotel Riu Santa Fe ubicado en Camino Viejo a San José del Cabo, en El Médano, donde se ostenta una leyenda que a la letra señala no acepta moneda americana (dólar), por lo cual hubo sanción por violación a los Artículos 46 y 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

profeco los cabos 2

Al establecimiento Señor Sweets Bistro, ubicado en Avenida Lázaro Cárdenas y Cabo Bello, en la plaza Puerto Paraíso de Cabo San Lucas, se les sancionó porque exhiben en sus menúes la leyenda que señala que realizan un cargo a grupos mayores de 8 personas, agregándoles un 15 % del servicio a la cuenta, lo cual contraviene al Artículo 7Bis de La Ley Federal de Protección al Consumidor y quedó asentado en el expediente PFC.BCS.C. 1-001210/2016.

En el expediente PFC.BCS.C. 1-001211/2016, señala la Profeco de BCS, se sanciona a Prestige Holiday Club, en la colonia centro de Cabo San Lucas, porque no exhiben tipo de cambio, no exhiben tarifas de habitación y poseen contrato en idioma distinto al español.

profeco los cabos 3

Y por último, a Aventuras y Expediciones de Los Cabos, ubicado en Paseo de la Marina, en el centro de Cabo San Lucas, se le encontró que realiza condicionamiento y prácticas comerciales abusivas del servicio y exhiben cláusulas para renunciar a sus derechos lo cual deja en total indefención a los consumidores que vienen y adquieren el servicio, por lo cual se le sancionó asentándose en el expediente PFC.BCS.C . 1-001212/2016.

 


Comparte esta noticia en:
×