En plena época ciclónica, Rubén Muñoz pide a Conagua no tirar dinero limpiando arroyos de La Paz

El comentario del ahora morenista sorprendió a los usuarios de redes sociales, quienes no dudaron en cuestionar su propuesta que, evitaría la limpieza y la construcción de muros de contención
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente electo del municipio de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, arremetió la mañana miércoles,  contra la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de Twitter, cuando aseguró que, la inversión que esta institución hace en la limpieza y mantenimiento de arroyos, es innecesaria y una pérdida de dinero.

“No más derroche inútil de CNA en BCS. 384 millones de pesos pretenden tirar a la basura en obras innecesarias! Necesitamos agua para nuestras colonias no limpieza de arroyos”, escribió en su perfil público el expriista, quien inmediatamente descalificó los cuestionamientos de la gente ante su propuesta, ligándolos con la corrupción.

Las declaraciones del Alcalde Electo se dan después de que la Conagua diera a conocer el monto —poco más de 76 millones de pesos— que invertirán en la reconstrucción de muros de contención y desasolve de arroyos, que atraviesan las zonas urbanas de La Paz.

Según la versión del excoordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, este dinero debería de ser utilizado mejor en llevar agua a las colonias del municipio y no en la limpieza o el control de sus causes, como está previsto.

Es importante mencionar, que este tipo de obras, realizadas por el Gobierno Federal, se realizan anualmente en la entidad, previo y durante la temporada de huracanes, para evitar que el agua proveniente de las precipitaciones, y que baja de la sierra, tome otro camino y no su cause natural, impidiendo que se provoquen estragos en poblaciones.

De hecho, gracias a este tipo de proyectos, es que arroyos como el de la colonia La Fuente, en La Paz, ahora está embovedado con concreto hidráulico, evitando que la fuerza del agua termine por comerse las contenciones de arena, y que esta ingrese a sitios urbanos.


Comparte esta noticia en:
×