En pocas horas Blanca se intensificó a categoría IV; sigue su ruta a BCS

Blanca está estacionado, no sigue avanzando, por lo que se prevé que tarde más en llegar a BCS como tormenta tropical
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En apenas una noche, el huracán Blanca que había alcanzado la categoría I, en la escala Saffir-Simpson, se intensificó y se convirtió en un huracán mayor categoría IV, de acuerdo al último reporte del Centro de Huracanes de Miami.

Actualmente Blanca, se encuentra estacionado a 675 kilómetros de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero; sigue sin avanzar o moviéndose muy lentamente hacia el norte.

De acuerdo al reporte del NHC, la ruta del huracán se ha modificado un poco respecto a los últimos pronósticos, pero sigue indicado que tocara tierra en Baja California Sur, el próximo lunes a las 5 de la mañana, como tormenta tropical.

huracan blanca categoria 4

En un principio, el pronóstico apuntaba que sería la madrugada del domingo, cuando Blanca impactara BCS por el área de Todos Santos; sin embargo esto cambió y ahora muestra una ligera curvatura en su trayecto que lo podría llevar hasta el municipio de Comondú.

Modelos matemáticos indican que es probable que mañana jueves, blanca todavía tome más fuerza y se vuelva un huracán categoría V, el máximo en la escala Saffir-Simpson.


Comparte esta noticia en:
×