En próximos días inicia la Segunda Semana de Salud en BCS; aplicarán diversas vacunas: SSA

En las acciones, se dará prioridad a la aplicación de vacunas contra el virus del papiloma humano en niñas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este 20 de mayo se iniciará la Segunda Semana de Salud en Baja California Sur, donde se dará prioridad a la aplicación de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), indicó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

La aplicación de la segunda dosis de vacuna se dará en alumnas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas, con el objetivo de protegerlas a futuro contra uno de los mayores riesgos para desarrollar cáncer cervicouterino.

Por su parte, el funcionario recordó que, al igual que todas las vacunas que forman parte del esquema básico, la inmunización contra el VPH se dará de forma gratuita, segura y está avalada por autoridades sanitarias nacionales e internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

George Flores abundó que las acciones se desarrollarán tanto en unidades de salud a lo largo del estado como en las escuelas de los 5 municipios de Baja California Sur, por lo que hizo un llamado a padres de familia para que reciban y lean el recado escolar que sus hijas les entregarán.

Finalmente, dijo que en esta Segunda Semana de Salud también hará la entrega de megadosis de vitamina “A” a la población de 6 meses a 4 años, así como albendazol a la población de 2 a 14 años; completando a su vez el esquema de protección contra sarampión, rubéola y paperas en niños de 1 a 6 años.


Comparte esta noticia en:
×