En riesgo de inundación, 12 mil familias en Baja California Sur

Carlos Enríquez Rincón, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, reveló que los asentamientos irregulares están principalmente en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 12 mil familias se encuentran asentadas en zonas de muy alto riesgo de inundación en la entidad, principalmente en Los Cabos, afirmó Carlos Enríquez Rincón, director de la Unidad Estatal de Protección Civil.

El funcionario estatal señaló que en los últimos años han realizado operativos de vigilancia para evitar más asentamientos irregulares en zonas de alto riesgo. En San José del Cabo y Cabo San Lucas, dijo, la situación es preocupante sobretodo cuando se avecina la temporada de tormentas y huracanes del Pacífico.

Debido a que en dichas zonas viven miles de personas, la dependencia estatal realiza jornadas de información sobre las rutas de evacuación y las medidas a tomar cuando se suscita un huracán.

El censo de 12 mil familias resultó tras un recorrido de reconocimiento realizado por la Unidad Estatal de Protección Civil el año pasado.

Con información de Diario de La Paz

 


Comparte esta noticia en:
×