En riesgo sanidad y exportación de mariscos en BCS, por falta de recursos federales

Los presidentes de los Comités de Sanidad Animal y Acuícola aseguraron que, aunque la situación es preocupante no será alarmante, ya que tratarán de generar economías internas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los presidentes de los Comités de Sanidad Animal y Acuícola, Manuel Rangel y Jorge Peón señalaron que, el sector de la sanidad vegetal, acuícola y animal está en riesgo así como las exportaciones de especies marinas como el camarón, la langosta, el callo y otras, por el recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En este sentido, mencionaron que en el caso de la carne, la disminución de recursos afectará en los programas de combate a la tuberculosis, brucelosis, garrapata y rabia, entre otros, e implicaría dejar cumplir con los programas para liberar al estado en materia de sanidad animal.

Por lo anterior, Manuel Rangel y Jorge Peón aseguraron que, aunque la situación es preocupante no será alarmante, ya que tratarán de generar economías internas, otorgar servicios a socios y a externos para ingresar recursos propios, reducir personal y posiblemente replantear metas y programas.

Finalmente, los especialistas comentaron que explicarán la situación ante el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y  Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia y el nuevo coordinador de programas federales, Víctor Castro Cosío.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×