En San Carlos, barcos sardineros se llevan especies en veda; son depredadores: cooperativas

Denuncian que barcos sardineros ingresan a Bahía Magdalena y Bahía Almejas
Comparte esta noticia en:

Puerto San Carlos, Baja California Sur (BCS). Pescadores del Puerto San Carlos reiteraron su denuncia en contra de los barcos sardineros que sin permiso, trabajan en Bahía Magdalena y Bahía Almejas.

Jesús Camacho, dirigente cooperativista de Puerto San Carlos, explicó que los barcos sardineros están violando la ley porque su permiso no les da autorización para extraer producto en estos cuerpos lagunares, aun y cuando el documento diga que pueden trabajar en la costa occidental de la península de Baja California.

El cooperativista dijo además que son 14 barcos trabajando sardina en las bahías, algunos con capacidad de hasta 180 toneladas diarias, sin tener temporada de veda; sostuvo que las autoridades aplican su criterio y argumentan que en la carta nacional pesquera no están especificadas las bahías, cosa que es falsa porque en el caso de los permisos de captura de camarón dice expresamente en qué bahía se puede trabajar.

«Ante la situación la raza está tomando iniciativas propias como no dejar entrar a los barcos a la bahía, y todo porque la autoridad no actúa. No sólo se llevan la sardina, se llevan toneladas y toneladas de camarón, curvina, pámpano, manta y botete, especies que para nosotros sí están en veda», sostuvo.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×