En SAPA La Paz sobran 200 trabajadores; sólo despediremos a 26: Ayuntamiento

El presidente municipal de La Paz explicó que estos 26 despidos se dieron luego de que fueran contratados sin justificación en 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que trascendiera una serie de despidos en el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez mencionó en entrevista que esta dependencia, tiene una sobrepoblación que supera los 200 trabajadores.

El alcalde paceño, dijo que pese a que OOMSAPAS La Paz no debería de tener más de 400 empleados, de acuerdo a la demanda de la población, actualmente la matrícula de trabajadores de esa dependencia, asciende a los 633.

“Hay 633 trabajadores en el Organismo de Agua Potable, dado el número de población que tenemos y de acuerdo a un criterio de calificación que tiene la propia Comisión Nacional del Agua no deberíamos de tener más de 400 trabajadores, es decir, operativamente, te podría decir que tenemos un excedente de personal de más de 233 trabajadores, no queremos actuar de manera unilateral despidiendo a los trabajadores porque vamos a afectar familias, prefiero exhortar a que esos trabajadores se pongan a trabajar”, explicó a medios de comunicación.

En ese sentido, Muñoz Álvarez dijo que sólo se notificó a 26 trabajadores sobre su cese de labores, y aunque reiteró que siguen sobrando empleados, no despedirá a más; dijo que prefiere exhortarlos a que trabajen por la ciudad de La Paz.

“No pretendo despedir personal, pretendo que se pongan a trabajar por la ciudad […] Son 26 trabajadores que se van a despedir, no se han despedido todavía, 26 es el estudio que dio la primera revisión de auditoría que son los que vamos a considerar de áreas no prioritarias”.

Finalmente justificó que estos 26 despidos, corresponden a igual número de trabajadores que habían sido contratados sin justificación alguna en 2018 y que, al cuestionarlos, no pudieron especificar en qué área trabajaban y cuáles eran específicamente sus funciones.

“Es personal que fue contratado sin justificación alguna a partir de 2018, le preguntábamos a los trabajadores qué hacían y no tenían una función asignada directamente en el Organismo”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×