En secundaria, padres pierden interés por educación de hijos en 18 %: Asociación Padres BCS

Archivo
Montaño Ojeda aseguró que a él mismo le consta que a muchos padres de familia, en esta etapa, se les tiene que estar recordando para que acudan a las escuelas para revisar las calificaciones de sus hijos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Padres de Familia en Baja California Sur, Óscar Montaño Ojeda, dijo que es en nivel de secundaria cuando se va perdiendo, hasta en un 18 %, el interés de los padres por la educación de sus hijos.

“Aquí es muy radical, por ejemplo, en preescolar hay al 100 %, primaria un 98 %, ya donde se le va cortando el cordón umbilical al niño, y donde el padre se empieza a desinteresar, es en secundaria, será como un 15 a 18 % lo que se reduce».

Montaño Ojeda aseguró que a él mismo le consta que a muchos padres de familia, en esta etapa, se les tiene que estar recordando para que acudan a las escuelas para revisar las calificaciones de sus hijos.

“Hay mucha labor por parte de docentes y por parte de directivos, a que ellos se acerquen, y sí me consta, la verdad, que hay padres de familia que no tienen el interés para con los hijos, tienen que estar mandando recordatorios para que vayan a recoger sus notas».

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Padres comentó que se han registrado pocos casos de deserción escolar en los jóvenes; para evitar ello, dijo, se debe hacer conciencia en los adolescentes de la importancia de prepararse profesionalmente.

«En cuanto a la deserción escolar no tenemos nosotros ahorita tanto, lo que necesitamos es hacer conciencia de lo que es la necesidad de prepararse, pero en cuanto a lo que es por abandono estos rubros no tenemos porque hay apoyos para eso».


Comparte esta noticia en:
×