En seguridad, “no se estaba haciendo un trabajo como se debía hacer”: Gobierno de BCS

La detención de 'La China' se logró gracias a los esfuerzos de coordinación de la actual administración, dejó ver Carlos Mendoza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La detención de Melissa Margarita Calderón Ojeda, alias La China, se logró gracias a los esfuerzos de coordinación de la actual administración, pues en materia de seguridad anteriormente “no se estaba haciendo un trabajo como se debía hacer de acuerdo a la problemática”, declararon a medios de comunicación el gobernador Carlos Mendoza Davis y el secretario general de gobierno Álvaro de la Peña Angulo.

“Este operativo que se logró, es parte de los trabajos conjuntos que hemos estado haciendo desde el primer día que llegamos aquí a tomar posesión al Gobierno del Estado”, detalló el mandatario estatal, mientras que De la Peña Angulo anotó que “la policía no puede seguir haciendo un trabajo como lo venía haciendo”, ya que “no se estaba haciendo un trabajo como lo debía hacer de acuerdo a la problemática”.

“Hay varias indagatorias al respecto y que van a llegar a sus últimas consecuencias, con todo lo implique quienes estén involucrados en algunos temas de corrupción, de cualquier tema que pudiera estar con participación de delincuencia organizada, algún elemento de cualquier corporación, tendrá que darse un seguimiento muy puntual”, dijo el secretario, “tenemos que hacer un trabajo de estrategias nuevas para poder contener ese tema de seguridad, no podemos seguir trabajando con las mismas condiciones que se venía haciendo, la policía no puede seguir haciendo un trabajo como lo venía haciendo, no se estaba haciendo un trabajo como lo debía hacer de acuerdo a la problemática”.

Sobre el estatus de La China, Álvaro de la Peña reveló que este lunes 21 de septiembre rindió su declaración y aclaró que este caso “sin duda es una competencia federal”, por lo que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se encargaría en su momento de su traslado fuera del estado.

“Yo no puedo anunciarles que la vayan a trasladar, porque es una determinación que va precisamente tener que hacer en este caso la SEIDO”, expuso el titular de la Secretaría General de Gobierno, “yo no puedo establecer esa parte, lo que sí les puedo decir es que se está dando un seguimiento muy puntual en lo que corresponde a la Procuraduría de Justicia del Estado, igualmente al Poder Judicial del Estado; hoy se dio precisamente la declaración de la indiciada y finalmente tendrá que ser el juez quien determine su situación jurídica, y una vez que se le dicte auto de formal prisión, ya la Seido tendrá competencia para poder determinar su traslado o no”.

En el mismo tenor, a pregunta expresa el gobernador Carlos Mendoza se refirió al llamado que hiciera recientemente la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de La Paz, que en conferencia de prensa indicó que los medios de comunicación magnifican el tema de la violencia en el estado y podrían afectar la afluencia turística, dejando ver que no coincide con esta postura.

“Yo creo que los medios de comunicación cumplen con su compromiso de informar, la información ahí está […], lo único que hacen es transmitirla, no inventarla, y cuando la manejan con objetividad están haciendo su trabajo”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Lancelot Lake
Invitado
Lancelot Lake
8 años hace

naaa o sea que un día armaron el plan y al día siguiente ya? Ni con magias. Cómo explica las matazones de los días posteriores?

×