En Semana Mayor 2019, retiraron cerca de 25 toneladas de basura en playas de Los Cabos

Foto: México Conservación
Una guardia de 20 elementos de la Dirección de Servicios Públicos de Los Cabos trabajo en las labores de recolección
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el periodo de la Semana Mayor se recolectaron alrededor de 25 toneladas de residuos sólidos en playas de Los Cabos, trabajando en promedio con 20 elementos de la Dirección General de Servicios Públicos, informó el titular de la dependencia, Roberto Sandoval Montaño.

“También ayudamos con 6 viajes de agua potable por el golfo hasta La Ribera y 4 en El Tule, para darle apoyo a la gente que se encontraba acampando. El tonelaje de basura aproximada fue de 20 a 25 toneladas por el lado del Pacífico y en el Golfo se recolectaron de 4 a 5 toneladas”, explicó.  

Al respecto, el funcionario municipal señaló que la guardia estuvo trabajando en la zona del Pacífico desde La Tinaja, La Curva del Soldado, Migriño, El Médano hasta El Tule y, por el Golfo por toda la costa hasta La Ribera.

Finalmente, Sandoval Montaño puntualizó que la recolección en la zona urbana se realizó con normalidad hasta el día jueves, sin prestar el servicio el viernes 19 y sábado 20 de abril.

 “A partir del día lunes ya vuelve a la normalidad las rutas programadas hacia las colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas”, concluyó el director de Servicios Públicos de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×