En septiembre se atendieron 182 accidentes en La Paz; hubo 52 lesionados: Tránsito

Foto: Alejandro Patrón
La mayoría de los accidentes tuvo como causa principal el invadir el carril, seguido por no guardar la distancia reglamentaria, informó Tránsito Municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio del reporte mensual de accidentes viales, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz, se informó que durante el mes de septiembre hubo 52 personas lesionadas en un total de 185 accidentes.  

Del total de accidentes, el 73.2 % se originó como choque entre vehículos, seguido por el 8 % por choque contra motocicleta y 7 % por choque contra objeto fijo.

Entre las principales causas, que originaron los 185 accidentes, se encuentra el invadir carril con un 35 %, mientras que un 22 % fue por no guardar la distancia reglamentaria entre vehículos y un 19 por no ceder paso al vehículo con preferencia, señaló Tránsito Municipal.

Por su parte, se destacó que el 95 % de las personas contaban con mayoría de edad; en tanto que, el 75 % de los percances tuvo como conductor a una persona del sexo masculino, mientras que, un 21 % estuvo a cargo de una mujer.

Cabe mencionar que, del total de accidentes 7 se desconocen los datos relacionados al conductor, pues éste se retiro de la escena antes de que llegaran las autoridades correspondientes.  

Por último, la dependencia confirmó que en estos incidentes se logró atender a 52 personas lesionadas, detectando a 10 ciudadanos en estado de ebriedad, además de tener un saldo blanco en cuanto a las personas fallecidas, es decir, que no se tuvo registro de víctimas mortales.


Comparte esta noticia en:
×