En tres años se duplicó infraestructura educativa: MCV

El gobernador aseguró que la infraestructura ha llegado por igual a todos los rincones de la entidad
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dio a conocer que las obras de infraestructura educativa han llegado por igual a la zona urbana que a islas y comunidades alejadas, con lo que se refrenda el compromiso de dotar de manera equitativa las acciones de gobierno en todo el territorio estatal.

En el marco de una gira de trabajo por el municipio de Mulegé, en la comunidad de La Bocana, el mandatario hizo entrega de una techubre para la cancha de usos múltiples para la escuela primaria “Progreso”, con una inversión de 1.1 millón de pesos, el ejecutivo estatal mencionó que estas acciones hacen ver a la población que la educación ha sido una prioridad en la presente administración, al haber aplicado en tan sólo tres años más de 915 millones, que duplica lo realizado en los seis años de la administración pasada, con la construcción de 26 escuelas de nueva creación, techumbres, nuevas aulas y anexos.

“Nuestro compromiso se ha cumplido a lo largo de poco más de tres años a cabalidad en el tema de la educación, duplicando lo realizado en los seis años anteriores, en menos tiempo, de ese tamaño es el compromiso que tenemos con el sector y con buscar tener mejores ciudadanos”, agregó.

Covarrubias Villaseñor Mencionó que en esta visita se hace entrega de la ampliación de la red de distribución de la red eléctrica, con una inversión de 420 mil pesos, acciones que permiten que los habitantes de esta zona tenga acceso a una mejor calidad de vida.

En la población de Punta Prieta, el gobernador hizo entrega de una escuela de nueva creación con una inversión de 2.6 millones de pesos, con lo que se cumple, dijo, la premisa de llevar acciones a todos los rincones por apartado que estén, como éste caso en donde los alumnos que antes tenían que trasladarse a Bahía Asunción para cursar sus estudios, ahora en su misma comunidad podrán cursar su formación académica.

En la población de Guerrero Negro, igualmente hizo entrega de dos aulas nuevas en la escuela primaria Angel Fort Amador con una inversión de un millón 126 mil pesos, en donde refrendó el compromiso de seguir impulsando mayores obras educativas, como se han realizado en los últimos tres años y cuatro meses.


Comparte esta noticia en:
×