En un año, 121 guías de turistas se han certificado por medio de la UABCS y Setues en BCS

En el curso más reciente participaron 33 personas, quienes recibieron información sobre los principales atractivos turísticos de La Paz; tuvo una duración de 40 horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, fueron entregadas 33 constancias a personas que acreditaron el “Curso en formación de guías de turistas especializados con orientación hacia la naturaleza, de acuerdo a la NOM-09-TUR-2002”, destacó el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Cruz Chávez.

“Desde que pusimos en marcha este proyecto, a la fecha se han acreditado 121 prestadores de servicios turísticos. Esto garantiza que trabajan dentro de las normas de seguridad y protección para el turista y medio ambiente”, declaró.

En cuanto a las recientes certificaciones, Cruz Chávez dijo que el grupo estuvo integrado por miembros del sector privado, egresados y estudiantes de la UABCS, quienes con la conclusión del curso avalaron que cuentan con los conocimientos teórico-prácticos para brindar al turista información profesional orientada a la naturaleza.

Por su parte destacó que, la Universidad y la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en Baja California Sur estableció una alianza estratégica con la finalidad de contar con un capital humano más capacitado, teniendo como objetivo elevar la calidad de los servicios turísticos.

Asimismo recordó que, según estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal, México ocupa el sexto lugar como el país más visitado del mundo. Mientras que, La Paz se ubica como el sexto lugar con mejor calidad de vida.

Debido a lo anterior, el titular de Setues en Baja California Sur mostró su reconocimiento a los prestadores de servicio, quienes aportan al dinamismo turístico local, una de las principales actividades en la entidad.

Cabe señalar que, el diplomado contó con 5 módulos y una duración de 40 horas, donde se abordaron los atractivos turísticos de La Paz, como son el avistamiento y nado con el tiburón ballena, así como campismo, mínimo impacto, excursionismo, entre otros.

“Antes del diplomado, sólo se tenía registrado a un sólo gría certificado. A un año de su inicio, los resultados son vertiginosamente distintos, pues ahora tenemos 121 guías de turistas certificados o en proceso”, concluyó el director de Capacitación y Cultura Turística, Luis Enrique Cortés Ávila.


Comparte esta noticia en:
×