En un año, el intercambio de servicios médicos benefició a más de 14,800 pacientes en BCS

Entre las atenciones brindadas durante el 2018, se han realizado 98 cateterismos de corazón en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De septiembre del 2017 a agosto del 2018, más de 14,800 habitantes de Baja California Sur recibieron una intervención médica oportuna debido al intercambio de servicios que posee la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En relación a lo anterior, el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores, puntualizó que gracias al intercambio de servicios Baja California Sur tiene mayor capacidad de respuesta.

Asimismo, durante el 2018 se realizaron 98 cateterismos de corazón en el Hospital Salvatierra a derechohabientes del IMSS, quienes en el pasado debían trasladarse a Sonora o a la Ciudad de México para someterse a dichos procedimientos.

La estrategia redujo los tiempos de espera para la realización de diversos procedimientos de salud, además de evitar severas complicaciones que vivían los familiares de los pacientes para los traslados a hospitales de otras ciudades.

Finalmente, George Flores añadió que el nuevo Centro Estatal de Oncología (CEO) es una muerta del fortalecimiento de los servicios médicos en la entidad, ya que es la primera unidad de salud en todo el país que atiende a pacientes con cáncer sin importar la derechohabiencia que poseen.


Comparte esta noticia en:
×