En un día, PRI BCS registró 16 precandidatos para diputados locales; uno busca reelegirse

El secretario general del PRI en Baja California Sur, Andrés Liceaga Gómez, declaró que “en lo local no hubo coalición, las candidaturas comunes aún no vence el plazo, pero aún no hay nada definido”.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del día de este lunes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur recibió el registro de los aspirantes a las precandidaturas para las 16 diputaciones locales por Mayoría Relativa que serán renovadas en el Congreso del Estado este 2018. Entre ellos, se encuentran una que ya fue diputada y otro que busca reelegirse 3 años más en el cargo.

La lista de los aspirantes es:

Karla Varelia Pelcastre Muñoz, por el Distrito 01; Bernardo Montiel, por el 02; Rosalva Tamayo Aguilar, va para el Distrito 03; Marisela Ayala Elizalde, busca ser diputada en el Distrito 04; Daniela Hernández Ascencio, en el 05; Thalia Alejandra Agúndez Arámburo, contenderá por el 06; Francisco Javier Vargas en el 07; en el Distrito 08, se registró Sebastián Álvarez Martínez; mientras que, en el 09, lo hizo María de los Ángeles “Tita” Olachea Cota; en el 10, Denisse Murillo; en el Distrito 11, busca lo propio Alejandro Solís López; en el 12, Carlos Castro Ceseña; Luis Sández se registró para el Distrito 13; Joel Vargas Aguiar, para el 14; Manuel Arce Delgadillo en el 15; y, finalmente, Ana María Wilson Izquierdo, para el Distrito 16.

Tita Olachea, busca ser diputada por el Distrito 09
Marisela Ayala, busca ser diputada, otra vez, por el Distrito 04
Thalia Agúndez, busca ser diputada por el Distrito 06
Manuel Arce, busca ser diputada por el Distrito 15

Rosalva Tamayo Aguilar actualmente es regidora en el Ayuntamiento de La Paz; por su parte, Marisela Ayala Elizalde ya fue diputada local del PRI en la pasada Legislatura; mientras que, Joel Vargas Aguiar es diputado local en el actual Congreso del Estado.

Por parte, cabe destacar que una de las aspirantes, Daniela Hernández Ascencio, es hermana del joven que fue asesinado afuera del bar Las Micheladas en el malecón de La Paz, esto en el 2010, caso que aún no ha sido resuelto por las autoridades.

 

Joel Vargas Aguiar, busca la reelección como diputado local
Rosalva Tamayo Aguilar, busca ser diputada local por el Distrito 03; actualmente es regidora de La Paz

El secretario general del PRI en Baja California Sur, Andrés Liceaga Gómez, declaró que “en lo local no hubo coalición, las candidaturas comunes aún no vence el plazo, pero aún no hay nada definido”.

Asimismo, aseguró que los registrados no sólo son personas de relleno, sino que todos tienen preparación y conocer la actualidad que vive Baja California Sur. “No, tenemos jóvenes muy preparados tanto en lo académico, como en las causas sociales de nuestro estado, que han trabajado en dependencias federales, que han tenido cargos de partido importantes y que han estado cerca de la gente”.


Comparte esta noticia en:
×