En vacaciones, se disfrutarán de playas con óptimas condiciones sanitarias en BCS: Coepris

Se han realizado 128 muestreos en 27 playas de Baja California Sur, en las cuales se determinó que existen condiciones óptimas para el uso recreativo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con 128 muestreos realizados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), las playas de Baja California Sur se encuentran en condiciones sanitarias óptimas para su uso recreativo en el periodo vacacional de primavera, anunció la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad.

Las determinaciones microbiológicas se tomaron en las 27 playas más frecuentadas de la entidad, teniendo resultados por debajo del límite máximo establecido por el programa de Agua de Contacto, el cual es de 200 enterococos fecales por 100 milímetros, indicó la titular de Coepris, Blanca Pulido Medrano.

Algunas de las playas visitadas por la dependencia son El Tecolote en el municipio de La Paz; Palmilla, Chileno, El Médano y Santa María en Los Cabos, los cuales presentaron valores menores a 10.

Los análisis fueron hechos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que posee una certificación por la FDA, que es la autoridad estadounidense en materia sanitaria, además del reconocimiento del Gobierno de México como tercer autorizado para hacer este tipo de pruebas.

La calidad de agua para uso recreativo es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los usuarios, ya que los niveles de contaminación fecal están relacionados con enfermedades de piel, digestivas y mucosas que presentan los bañistas, explicó Pulido Medrano.

“Esta excelente condición de las playas es un valor agregado para la actividad turística de la entidad, ya que los vacacionistas locales y extranjeros pueden tener la certeza de que el agua del mar está en un nivel sanitario óptimo”, comentó.

Por último, la funcionaria estatal puntualizó que en caso de que se reporten situaciones de riesgo Coepris está preparada para actuar; por su parte, exhortó a la población a contribuir en la limpieza de estos entornos naturales, pues es una responsabilidad de todos.


Comparte esta noticia en:
×