En verano, aumentarán rutas a La Paz, desde Monterrey y México; llegarían 16 aviones por día

En verano, al menos 2 rutas aéreas incrementaran sus vuelos hacia La Paz; uno desde la Ciudad de México y otra de Monterrey
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque la conectividad aérea sigue siendo una limitante para el desarrollo de La Paz, actualmente pueden conseguirse precios en boletos de avión que suelen ser competitivos, lo que aumenta la llegada de rutas aéreas, señaló el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Agustín Olachea Nogueda.

Este temporada vacacional de verano al menos 2 líneas aéreas incrementarán sus vuelos a la ciudad de La Paz; uno proviene de la Ciudad de México y otra de Monterrey, de tal modo que por día llegarán 16 aviones.

Al respecto, el empresario explicó que el perfil turístico de La Paz es distinto al de Los Cabos donde más del 70 % de los visitantes son extranjeros y el 30 % mexicanos, en la capital la composición es a la contrario.

Las tarifas en la capital de Baja California Sur son más bajas, con un promedio de 1,050 por día y una estancia promedio de 2.4 noches, mientras que en Los Cabos la tarifa promedio es de 6,000 pesos y 5 días de estancias.

Mientras que Los Cabos le apuesta a los mercados de Estados Unidos, La Paz se consolida como el destino de moda entre los habitantes del país, principalmente en Guadalajara, Tijuana y Monterrey, sitio del que provienen 80 % de los turistas aéreos.

Por otro lado, el vicepresidente de la Asociación de Marinas Turísticas de México, Neil Schoyer, anunció que próximamente llegarán a La Paz los yates de mexicanos provenientes de Acapulco y Puerto Vallarta; al tiempo en que se van yates de norteamericanos.

Finalmente, este movimiento se van más de los que llegan, queando las marinas de La Paz con hasta un 15 % de ocupación, pasando del 90 % a un 75 % en promedio.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×