En Vizcaíno, detienen a 3 barcos con decenas de langostas vivas; no fueron amonestados

Archivo
Edgar Aguilar explicó que en este caso no se detuvo a personal del barco ni tampoco al camaronero, ya que la ley les permite matar otros organismos distintos al camarón, al considerarles como pesca incidental.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cooperativistas de la zona Pacífico norte sorprendieron a 3 barcos con decenas de langostas, al igual que centenares de peces de varias especies que quedaron atrapados en la red de arrastre con la que se captura al crustáceso.

En ese sentido, se informó que los barcos llevaban por nombre El Moneto 10, Don Agustín 7 y Don Agustín 8 los cuales fueron sorprendidos en aguas de la Bahía Sebastián Vizcaíno, frente al campo pesquero Malarrimo.

Luego de ser abordados por la vigilancia de la cooperativa verificó que las langostas fueran regresadas al mar; a diferencia de otras embarcaciones a las que se les han asegurado colas de langosta listas para ser congeladas; sin embargo, en esta ocasión las especies, aún con vida, fueron regresadas al océano

En ese sentido, el dirigente de la Federación de Cooperativas de Baja California, Edgar Aguilar, calificó de criminal el arrastre de los barcos camaroneros que con redes se llevan todo tipo de organismos causando un severo daño al hábitat marino.

Aunque oficialmente no se ha dado a conocer el número de barcos camaroneros que trabajan en los litorales de Baja California Sur se estima que son alrededor de 300 y que estarán trabajando desde la zona de San Carlos hasta la isla de Cedros durante cuatro o cinco meses más.

Finalmente, Edgar Aguilar explicó que en este caso no se detuvo a personal del barco ni tampoco al camaronero, ya que la ley les permite matar otros organismos distintos al camarón, al considerarles como pesca incidental.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×