Encalla barco en playa Balandra de La Paz, este viernes; no se reportan lesionados

Foto: José Luis Villafuerte
El percance se originó este viernes, en la capital de Baja California Sur; el Capitán del yate anunció que no hubo personas lesionadas ni daños a la embarcación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 13:00 horas de este viernes 31 de mayo, se reportó ante los números de emergencia un yate que encalló dentro de la zona de playa Balandra, en la capital de Baja California Sur; la embarcación quedó atrapado en un banco de arena.

Al sitio acudieron los cuerpos de seguridad y emergencia, corroborando que el barco se encontraba lejos de la orilla, lo que mostró sorpresa entre los rescatistas.

Según la información recabada, el navío se topó con un banco de arena, quedando encallado en el sitio, por lo que se procedió a ayudar a los tripulantes e intentar liberar la embarcación.

Por su parte, el encargado de Capitanía del Puerto, Jorge Hurtado detalló a El Sudcaliforniano que están a la espera de que se suba la marea ya que se encuentra atrapado en las piedras.

Mientras tanto, el capitán de la embarcación, Omar Fernández, comunicó que no hubo personas lesionadas ni daños a la embarcación, por lo que se espera que en las próximas horas pueda salir de la zona, de lo contrario se usará una grúa marítima.

Días atrás, playa Balandra resaltó a nivel nacional por un evento social que se organizó en el Área Natural Protegida, donde se denunció daños al ecosistema y basura dejada en el sitio. Al respecto el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Benito Bermúdez, declaró que solo se trató de un brindis y quedó limpia la zona.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteleros de La Paz, Agustín Olachea, confirmó que su hija fue la organizadora del evento, el cual se condujo en total respeto a la normativa existente en la materia.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×