Encarcelarán más ex funcionarios de la izquierda: Porras Domínguez

Mostrando que todo se debe a temas políticos iniciados por el gobierno de Marcos Covarrubias, el líder del PT calificó estos actos como resultado del temor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Caerán más ex funcionarios ligados a la izquierda, advierte el comisionado político nacional en BCS del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Domínguez, luego de la reciente liberación bajo fianza del ex alcalde de Loreto, Yuan Yee Cunningham.

“No creo que sean los únicos casos”, dijo Porras Domínguez refiriéndose a la ola de encarcelamientos que siguió a la llegada del Partido Acción Nacional (PAN) y el ex perredista Marcos Covarrubias a la entidad. “Yo creo que van a seguir insistiendo con personajes de la izquierda en este sentido, y me preocupa porque quiere decir que el temor que sienten es con nosotros, con las izquierdas, entonces no creo que sean los únicos casos el que vivimos nosotros, el que vivió Yuan, creo que va a recrudecerse, y es lo que me preocupa, que estén judicializando desde antes el proceso político electoral”.

Sobre un posible regreso de Yee Cunningham a las candidaturas este 2015, Alfredo Porras adelantó que es tema que se calificará en breve, revelando que al culminar la gira del PT por la media península estableciendo consejos municipales se reunirá con el ex alcalde para evaluar su participación en los venideros procesos electorales.

El comisionado nacional del PT se congratuló de que Yuan Yee se encuentre con su familia y que “pueda vivir el proceso fuera del reclusorio del Cereso”, revelando que establecieron comunicación telefónica justo a su salida del penal: “le dijimos que tomara estos días con calma, [que] estamos seguros que fue un tema político, de eso estamos seguros y ciertos”.

Cuando se le cuestionó a Alfredo Porras si considera que Yuan Yee es un hombre honorable, contestó: “yo conozco a Yuan Yee siendo él activista, curiosamente, de Acción Nacional, y posteriormente él abraza las filas de la izquierda, y posteriormente busca la candidatura de Loreto, misma que gana con un amplio margen, al PRI y a la derecha, y su gobierno, quien lo califique debe ser la sociedad loretana […], y yo no he escuchado hasta este momento signos de que la sociedad haya dicho algo en contra de Yuan Yee, entonces eso me confirma que es un asunto político”.

Cabe recordar que la Procuraduría General de la República (PGR) ha advertido sobre investigaciones que se realizan a la administración municipal del también miembro de la izquierda Joel Villegas Ibarra. A esto se une que presuntamente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuenta con siete averiguaciones previas sustentadas en siete denuncias penales, todas ellas presentadas de marzo a noviembre de 2011. Algunas de las irregularidades detectadas fueron el hecho de que Antonio Villegas Martínez, hijo del ex alcalde, era proveedor de autos usados al Ayuntamiento de Comondú.


Comparte esta noticia en:
×