Encontronazo entre líderes del Sindicato La Paz; ambos se acusan de ser usurpadores

Decenas de trabajadores pedían una solución al tema de su pago, independientemente de qué líder les resolviera el problema
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la tarde de este viernes 14 de diciembre del año en curso, estalló una manifestación en las inmediaciones de OOMSAPAS La Paz, se suscitó un encontronazo entre Eduardo Valdez y Mauricio Higuera, ambos, se dicen ser el Secretario General del Sindicato de Burócratas y los dos, “llegaron a ejercer sus funciones y defender a los trabajadores”.

Allí, mientras decenas de Trabajadores de SAPA La Paz, Servicios Públicos Municipales y Ayuntamiento exigían el pago de su quincena, aguinaldo y prestaciones de fin de año, los líderes del Sindicato, se llamaban “usurpadores” el uno al otro.

“El llamado de los trabajadores, el reconocimiento del delegado fue a mi persona, el reconocimiento de los trabajadores fue a mi persona, del propio presidente municipal de La Paz y el director me dio una explicación, él se presentó ya que habíamos acordado, el compañero Mauricio Higuera y pues los compañeros le dijeron que ya habíamos arreglado, que iban a seguir al pendiente con un servidor”, comentó Valdez.

Por una parte, Eduardo Valdez asegura que él ha interpuesto recursos legales para mantener la titularidad de dicho organismo, pues justifica que Mauricio Higuera ganó las elecciones porque el Gobierno del Estado “metió las manos” en la votación.

“Quien está usurpando funciones es el compañero Mauricio Higuera, sí, nunca lo ha entendido, que nosotros peleamos es que haya legalidad, certeza y que no se entrometa el Gobierno del Estado en la vida del sindicato […] quien está usurpando funciones ilegalmente, es él”, continuó.

Finalmente de su parte, reiteró que el problema, es que Mauricio Higuera nunca ha querido aceptar que, legalmente, él sigue siendo el líder de los trabajadores, a tal grado que ellos siguen acercándose con él para la resolución de problemas y aseguró que incluso, las autoridades legislativas lo reconocen como tal.

“Yo tengo la representación legal aunque él no lo quiera aceptar […] nos están reconociendo todas las autoridades, ayer incluso el poder legislativo me invitó a un evento mañana, el cierre de sesiones, entonces ellos quieren que esté ahí por que me reconocen y ahí vamos a estar”, dijo.

En contraste, quien ganó las votaciones sindicales, Mauricio Higuera menciona que el que está usurpando sus funciones es el mismo Eduardo Valdez, quien, según dijo, está teniendo una interpretación incorrecta de los recursos legales que interpuso.

“Me queda claro que está usurpando funciones; sin embargo, el compañero Eduardo el lo ha manifestado que él tiene un amparo, sin embargo, todo documento legal está sujeto a una interpretación, para mi el no es Secretario General, yo no voy a caer en un conflicto con él. Al compañero ya se le venció su tiempo, sin embargo él se apersona y está en todo su derecho de presentarse, pero el reconocimiento de la autoridad laboral es con un servidor”.

Del mismo modo, dijo que las autoridades del Ayuntamiento se están aprovechando de los conflictos internos que tiene al momento el sindicato de trabajadores para cometer injusticias en contra de los burócratas.

“Por el mismo conflicto interno, el Ayuntamiento se ha aprovechado de ese conflicto interno que estamos viviendo en el sindicato para poder violentar ciertos conflictos de los trabajadores”, finalizó Mauricio Higuera.

Este encuentro, se dio en medio de una manifestación que estalló aproximadamente a las 17:00 horas de este viernes 14 de diciembre, en donde decenas de trabajadores pedían una solución al tema de su pago, independientemente de qué líder les resolviera el problema.


Comparte esta noticia en:
×