Encuentran pista aérea clandestina en Comondú; la destruyen y PGR inicia investigación

Foto: Proceso / Archivo
La pista se encontraba en el litoral del Ejido La Purísima, misma que fue desmantelada por elementos adscritos a la dependencia
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR), en Baja California Sur, dio a conocer que se iniciará la investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Uso Ilícito de las Instalaciones destinas al Tránsito Aéreo, luego de encontrar un terreno en el municipio de Comondú que era utilizado como pista aérea ilegal.

De acuerdo con la información proporcionada, en la comunidad de La Purísima, se dio a conocer de manera anónima la presencia de un terreno plano de 2 kilómetros, aproximadamente, el cual era utilizado como pista para bajar aviones de manera ilegal.

Al lugar acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes, al confirmar la presencia de dicha pista ubicada en el litoral del Ejido La Purísima, de manera inmediata solicitaron información a las autoridades de Aeronáutica civil, mismos que confirmarían la falta de registros, expedientes o trámites necesarios para construir la pista en la zona.

Finalmente, se procedió a la inhabilitación de la pista aérea y se dio inicio a la carpeta de investigación para realizar los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar a los responsables del delito.


Comparte esta noticia en:
×