En enero, la generación de empleos formales creció un 9.3 % en Baja California Sur

En enero del 2017 se registró un incremento del 9.3 % en la creación de empleos formales, en comparación con el mismo mes del año pasado; se estima que durante este 2018 este indicador continúe creciendo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este mes de enero se incrementó en un 9.3 % la creación de empleos formales en Baja California Sur, en relación al mismo mes del año anterior, mientras que a nivel nacional el crecimiento fue del 4.5 %, destacó el mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la entidad muestra un repunte de creación de empleos, puesto que en diciembre cerró con un incremento del 8.7 %, indicador que colocó a la entidad en el segundo nivel nacional.

“Los empleos formales representan mejores importunidades de desarrollo, permiten acceder a servicios de salud y diversas prestaciones sociales que mejoran el nivel de vida y bienestar familiar” reconoció el gobernador de Baja California Sur.

Foto: creación de empleos formales / Enero 2018

Por su parte, señaló que este indicador unido a la reciente medición del crecimiento de la economía en el Estado, la cual alcanzó un 17.5 % e el tercer trimestre del 2017, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), permiten estimar que durante el año la creación de empleos formales continuará creciendo.

“Las políticas de desarrollo y económicas continúan dando resultado, muestran que vamos en el sentido correcto; anudado al sector empresarial, estamos generando cada vez más y mejores empleos” declaró Mendoza Davis.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que seguirán impulsando estrategias para trabajar a lado del sector empresarial y dar respuesta a su demanda de trabajadores; una de las estrategias más eficientes para lograr dicha vinculación es la capacitación continúa y las Ferias del Empleo.

Mientras tanto, anunció que el próximo 20 de febrero se realizará en La Paz una feria del empleo, acción que se repetirá el 22 de febrero pero en el municipio de Los Cabos, por lo que hizo una extensa invitación a todos aquellos ciudadanos interesados.


Comparte esta noticia en:
×