Enfermeros de La Paz organizan movimiento, para pelear por el otorgamiento de plazas en Salud

Los colaboradores del nosocomio exhortaron a las autoridades del sector salud a que esclarezcan dicha problemática y a que se entreguen los espacios disponibles a quienes cumplan con los requisitos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El enfermero del nuevo Hospital Juan María Salvatierra, Miguel Agustín Collins, mencionó en entrevista con Mega Noticias BCS que, junto con sus compañeros organizaron el Movimiento Democrático de Trabajadores de Salud, para pelear por el otorgamiento de plazas.

“Justamente por todos los atropellos de los que hemos sido objetos los trabajadores de base, nos hemos visto en la necesidad de un movimiento que le denominamos Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, con el objeto de asesorarlos y hacer frente a todos los atropellos de los que somos objetos”, explicó el trabajador.

Por su parte, Ari de Jesús Jiménez quien también se desempeña como enfermero dentro del Hospital, indicó que la inconformidad que existe dentro de dicho sector es por los escalafones para los trabajadores de base, ya que algunos de ellos han sido afectados por falta de transparencia.

“Ahorita la inconformidad de los compañeros trabajadores principalmente es por el derecho a los escalafones para los trabajadores de base y a algunos han sido afectados por la falta de transparencia en el proceso de selección, el reglamento de escalafón dice que se tienen que publicar los resultados y las propuestas que haya, que los trabajadores nos demos cuenta de las propuestas y en un momento dado, nosotros manifestar nuestra inconformidad”, enfatizó Jiménez.

Finalmente, ambos colaboradores del nosocomio exhortaron a las autoridades del sector salud a que esclarezcan dicha problemática y a que se entreguen los espacios disponibles a quienes cumplan con los requisitos.

Con información de Mega Noticias BCS


Comparte esta noticia en:
×