Enrique Peña Nieto podría inaugurar Acueducto El Carrizal-La Paz; no hay fecha: Conagua BCS

"Ya está concluido lo que estaba pendiente, que es la automatización, ya terminó y está al 100 % desde septiembre", anunció el Director de Conagua en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur, Alfonso Martínez Plata, informó que, aunque el acueducto de El Carrizal-La Paz ya está funcionando al 100 %, éste podría ser inaugurado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, debido a que es un compromiso gubernamental.

“No tengo idea, pero yo creo que sí, es un compromiso gubernamental, yo creo que sí tendría que ser inaugurado por el Gobierno de la República”.

En ese sentido, Martínez Plata confirmó que ya está concluido totalmente, incluso los pendientes que había, desde el mes de septiembre está funcionando y trabajando con una capacidad de 350 litros por segundo.

“El acueducto ya está concluido, no tenemos fecha prevista, pero ya está concluido lo que estaba pendiente, que es la automatización, ya terminó y está al 100 % desde septiembre […] Está diseñado ahorita para 350 litros […] no tengo el dato exacto, pero debe de andar en unos 98millones de pesos el proyecto”.

acueducto carrizal

Sobre los monitoreos que se han realizado a los pozos de agua que existen en el estado, y el alto nivel de arsénico que se encontró en el de San Antonio, el Director de la Conagua en BCS aseguró que se siguen haciendo observaciones en el mismo; además, dijo que el Organismo Operador de Sapa La Paz construirá una planta de tratamiento en esa población, para dar así atención al tema.

“Ahí nosotros estamos monitoreando, ya el Organismo Operador de La Paz inició la construcción de una planta de tratamiento contra arsénico en esa población, la semana pasada estuvo el Presidente Municipal para dar inicio a esa obra”.

Finalmente, Martínez Plata señaló que le darán seguimiento al tema y que, en caso de requerirse, incrementarán las obras con recursos provenientes de la Conagua.

“Con este monitoreo nosotros vamos a darle seguimiento con nuestro laboratorio de calidad del agua para ver cómo se está comportando, y si es posible, incrementar más ahí una obra con recursos de Conagua, lo haremos”.


Comparte esta noticia en:
×