Entra nueva mesa directiva de la Asociación de Médicos del Hospital Salvatierra en La Paz

La presidencia de la Asociación de Médicos del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra quedará en manos del doctor Bogdan Arriaga Benis, quién sustituye al Dr. Rafael Carrillo Jiménez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este jueves 24 de mayo, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Médicos del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, evento en el que se destacó la vocación humanista de los profesionales de la salud, necesaria para brindar atenciones oportunas a las familias de Baja California Sur. 

En relación con lo anterior, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores, destacó que el alto sentido del deber que poseen los médicos de la entidad, permiten desarrollar intervenciones de gran beneficio para la población, como son las cirugías de corazón a menores, tratamientos para niños con cáncer, transplantes renales y operaciones ortopédicas o de cataratas, entre otros. 

Por su parte, sostuvo que estas acciones se vuelven realizables por la responsabilidad de los profesionales de la medicina, que están comprometidos con una mejor calidad de vida para los sudcalifornianos, externó el funcionario estatal. 

En la ceremonia desarrollada en las instalaciones del nosocomio, te tomó protesta del doctor Bogdan Arriaga Benis, quién asumió la presidencia de la agrupación; asimismo, se reconoció la labor desarrollada por el doctor Rafael Carrillo Jiménez como presidente saliente. 

Por último, George Flores destacó que se efectuaron las gestiones que permitirán reforzar la capacidad formativa del nosocomio, el cual se refleja en el aval otorgado en 2017 por la Universidad Autónoma de México (UNAM) para que el Hospital Salvatierra fuera sede completa de la residencia de Pediatría y para recuperar la residencia de Anestesiología. 


Comparte esta noticia en:
×