Entre basura y a la intemperie, hallan osamenta en panteón de Los San Juanes, en La Paz

Foto: Facebook
La osamenta se encontró entre restos de basura al interior de una tumba del panteón de Los San Juanes, en La Paz, situación que se dio a conocer por medio de redes sociales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, y con motivo del Día de Muertos, un habitante en la capital de Baja California Sur, acudió al Panteón de Los San Juanes, sitio donde se encontró un esqueleto fuera de la tumba.

La situación se denunció por medio de una fotografía que comenzó a difundirse a través de redes sociales; en la imagen se observan los restos humanos acompañados de diversos desechos materiales.

Asimismo, se compartió un mapa del área donde se localizó dicha osamenta, esto con el fin de que las autoridades del lugar tomen cartas en el asunto. Por su parte, los usuarios enfatizaron la importancia de tomar medidas necesarias, pues es una situación que afecta tanto a la salud pública, así como a los dolientes que acuden al recinto a visitar a sus difuntos.

La semana pasada, cada uno de los panteones de La Paz registraron una gran afluencia importante de ciudadanos, quienes fueron testigos de las condiciones en las que se encuentran.

Entre los visitantes, estuvieron autoridades del Ayuntamiento de La Paz, como fue el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, así como la titular de la dirección de Panteones Municipales, Nolzuly Almodóvar Gracia, entre otros.

Al acudir al camposanto, el equipo de BCS Noticias intentó tener una entrevista con la funcionaria a cargo del lugar, no obstante, se negó, misma que procedió a encerrarse en su oficina y posteriormente retirarse del panteón de Los San Juanes.  


Comparte esta noticia en:
×