Entre protestas recibirán a López Obrador en Baja California Sur, este lunes

Foto: Facebook/ Armando Sánchez
El arribo del Presidente Electo se originará la tarde de este lunes 17 de agosto; entre las protestas se abordan temas como Uber y la minera Los Cardones, entre otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la llegada del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la capital de Baja California Sur se registraron al menos 4 manifestaciones de grupos ciudadanos, por temas de Uber, el proyecto minero de Los Cabos y la creación de un Área Natural Protegida (ANP) en los litorales de la entidad.

Cabe señalar que, 2 de los movimientos se originaron en La Paz y una tercera partió desde Cabo San Lucas con dirección a la capital del Estado, teniendo escala en el pueblo mágico de Todos Santos.

La primera de ellas está encabezada por los diferentes gremios de taxistas de La Paz, quienes exigían la salida de la empresa Uber, así como un juicio político contra Armando Martínez Vega.

Manifestantes reciben a López Obrador en el Aeropuerto de La Paz

Mientras que, un grupo de pescadores de diversos puntos de Baja California Sur se localizó al exterior del Aeropuerto, portando carteles y mantas en las cuales se expresaban a favor de la creación del Área Natural Protegida (ANP), con la consigna de que los barcos industriales se alejen a 50 millas de las costas sudcalifornianos y que no se permita la minería submarina.  

Al mismo tiempo, pero en Cabo San Lucas partió un contingente que está en contra del proyecto minero Los Cardones, mismos que se anexarán a los grupos organizados en La Paz quienes reciben a López Obrador con peticiones en relación a las minas en Baja California Sur.

Finalmente, trabajadores del Sindicato de Aerocalifornia solicitaran la intervención del Presidente Electo, para destrabar la situación jurídica que persiste en relación a dicha empresa.


Comparte esta noticia en:
×