Entrega CONANP certificado a reserva ecológica en el municipio de Comondú

La reserva ecológica cuenta con una extensión de 214 hectáreas, siendo ésta una de las 10 Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación en la entidad
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). A través de un parte informativo, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dio a conocer que se llevó a cabo la entrega de certificación como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC) a la Reserva Ecológica Llanos de la Magdalena III, ubicada en el municipio de Comondú.

En ese sentido, la dependencia informó que dicha reserva cuenta con una extensión territorial de 214 hectáreas, entre las que se puede encontrar vegetación de matorral xerófilo halófito, micrófilo y sarco-crasicaule, así como un ecosistema de mangles, la cual tiene como principal promotor a la asociación Pronatura Noreste, A.C.

Por su parte, se dio a conocer que la entidad ahora cuenta con un total de 10 Áreas Destinas Voluntariamente a la Conservación reconocidas por la Conanp, las cuales tienen una superficie total de 14,631 hectáreas.

Conviene destacar que, en México se cuenta con un total de 379 ADVC, mismas que abarcan un total de 407,664.56 mil hectáreas, es decir el equivalente de la extensión del estado de Tlaxcala; asimismo, se cuenta con la participación de alrededor de 78,764 personas destinadas a las labores de protección, conservación y restauración de los ecosistemas.

Finalmente, la reciente certificación ayudará a los dueños de predios al establecimiento, administración y manejo de las Áreas Naturales Protegidas.


Comparte esta noticia en:
×