Entrega Gobierno BCS propuesta para el Presupuesto de Egresos 2019; asciende a 16,722 mdp

De aprobarse, el 57 % del presupuesto para el año 2019 será destinado a temas de Educación y Seguridad, indicó el secretario de Finanzas del Gobierno de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Isidro Jordán Moyrón presentó durante este miércoles 31 de octubre, una propuesta de Presupuesto de Egresos del Gobierno de Baja California Sur para el 2019, el cual será de 16’ 722,285,881 millones de pesos.

En su intervención, el funcionario detalló que, en relación al tema de Educación, se pretende ejercer un 39 % del total, es decir, 6,675 millones de pesos; mientras que, en Seguridad y Justicia se destinarán 1,425 millones, que significa el 8.5 % del total.

“Estas partidas presupuestales ─Educación y Seguridad─ significan el 57 % del total que se busca ejercer por parte de la administración estatal el año entrante”, sostuvo.

Jordán Moyrón especificó que los 5 Ayuntamientos de Baja California Sur contarán con un presupuesto, de ser aprobado por el Congreso del Estado, por un orden de 3,109 millones de pesos, que representan el 19 % de la propuesta hecha.

Por último, señaló que la propuesta resulta inferior en 306 millones de pesos, en comparación al que se ejerce actualmente por el Gobierno del Estado.


Comparte esta noticia en:
×