Entrega IMSS ambulancia, camioneta e incubadora para la zona norte de Baja California Sur

Las unidades se utilizarán para realizar traslados programados de pacientes tanto de Guerrero Negro como de Loreto
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desarrolló la entrega de un equipo de incubadora y una ambulancia para el Hospital General de Guerrero Negro, así como una camioneta tipo Urban para la Unidad de Medicina Familiar no. 11, en el municipio de Loreto, acciones que tuvieron una inversión de 2.5 millones de pesos.

La entrega del equipo médico busca atender y otorgar una mejor atención a los recién nacidos con cuidados intensivos especiales, mientras que, la ambulancia cumplirá con traslados programados de pacientes que requieren atención especializada en La Paz, explicó el delegado regional del IMSS, Homero Davis Castro.

Por su parte, la directora del Hospital de Guerrero Negro, Dra. Karla Maria Morales González, señaló que la incubadora y ambulancia permitirán reducir posibles complicaciones de los pacientes.

La camioneta tipo Urban, destinada al municipio de Loreto, tiene una capacidad para 13 pasajeros para el traslado de derechohabientes hacia el Hospital de Ciudad Constitución, misma que ya realizó su primer viaje programado, llevando en su totalidad a 6 pacientes con 3 acompañantes para cita en especialidades de Pediatría, Otorrinolaringología, Ginecología y Medicina Interna.

Finalmente, en la ceremonia de entrega se tuvo la asistencia del coordinador Estatal de Programas Federales para el Desarrollo, Víctor Manuel Castro Cosío, así como los diputados Milena Quiroga, Marcelo Armenta y Esteban Ojeda.


Comparte esta noticia en:
×