Entrega Marcos Covarrubias reconocimientos a los deportistas más destacados de BCS

Se entregaron reconocimientos y estímulos a los mejores deportistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, entregó reconocimientos y estímulos a lo mejor del deporte durante el 2014.

En el marco del desfile por el CIV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, y acompañado del Secretario General de Gobierno, Andrés de Córdoba Urrutia; la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán y del director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Antonio Octavio Molina Amarillas, el ejecutivo estatal hizo entrega del Premio Estatal del Deporte a José Alfredo Rodríguez Victoria como deportista del año y a José Luis Tejada Flores, como entrenador del año, recibiendo cada uno un estímulo de 50 mil pesos, además de una medalla conmemorativa.

Además se entregaron los reconocimientos a la excelencia académica deportiva 2014, a Ana Camila Monroy Manríquez, quien se desempeña en la disciplina de los clavados, con un promedio de 9.8 en el nivel primaria, así como a Adriana Guadalupe Cota Lucero, de Karate, quien ha sobresalido a nivel internacional en el ámbito deportivo y en el académico cuenta con un promedio de 9.7.

deporte 1

Valeria Alejandra Payén Abaros, recibió el reconocimiento en el nivel preparatoria donde mantiene un promedio de 9.3, destacando en competencias nacionales e internacionales, y finalmente en levantamiento de pesas se destaca Adilene Marlén Orozco Sandez, quien fue seleccionada nacional en esta disciplina y su promedio escolar es de 9.5 en nivel licenciatura.

Previamente, el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, hizo un resumen de los logros obtenidos en materia deportiva para Baja California Sur, donde destaca el nuevo récord de medallas en la Olimpiada Nacional con 35 preseas de oro y 141 en total, que representa el máximo histórico en 19 años de existencia de este evento que promueve la CONADE.

deporte 3

En tanto, en el tradicional desfile cívico deportivo participaron estudiantes, atletas, representantes de instituciones públicas, así como de corporaciones de auxilio, Policía y fuerzas armadas.

En este marco se realizó el concurso de tablas gimnásticas donde resultaron ganadoras en el nivel primaria la escuela Francisco Cota Moreno, Gerónimo Ahumada y 18 de marzo; en secundarias la Técnica 1, Técnica 26 y Técnica 20.

deporte 4

En el nivel de preparatorias el jurado determinó premiar al CBTIS 230, CONALEP y CECYT 08, cerrando en el nivel superior con las escuelas ESCUFI, Normal Urbana y Normal Superior, las que recibieron premios en efectivo, al igual que sus coordinadores.


Comparte esta noticia en:
×