Entrega MCV proyecto de higuera hidropónica en Mulegé

El proyecto tuvo una inversión de 3.7 millones de pesos y fue entregado a productores del ejido Gustavo Díaz Ordaz
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó las instalaciones del proyecto de una higuera hidropónica en el ejido Gustavo Díaz Ordaz que tuvo una inversión de 3.7 millones de pesos.

Con el objetivo de impulsar los proyectos productivos que generen más fuentes de empleos y que contribuyan al desarrollo económico del estado, el ejecutivo estatal mencionó que este tipo de proyectos son benéficos para rescatar las vocaciones de algunas comunidades, como es el caso en esta población que por años fue un gran productor de higo y que por falta de comercialización se perdió esta cosecha.

Acompañado del alcalde Guillermo Santillán Meza y del delegado estatal de la SAGARPA, Trinidad Cota Acosta, el gobernador a través de programas impulsados por la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) se apoyan proyectos por más de 103 millones de pesos.

Además reconoció el apoyo de la SAGARPA al aplicar programas en beneficio de los agricultores de la región, que emplea mano de obra e impulsa más productos locales.

Finalmente el ejecutivo estatal se comprometió ante los productores a buscar la comercialización del producto, en mercados nacionales e internacionales, ya que dijo se debe buscar un programa integral.


Comparte esta noticia en:
×