Entrega Sagarpa permisos para captura de almeja generosa en Bahía Magdalena

Con los 145 permisos, se espera la captura de 5.5 toneladas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegación estatal de la Sagarpa entregó a pescadores de Bahía Magdalena, 145 permisos para la captura de almeja generosa, y podrán comenzar a trabajar a partir de este viernes 23 de mayo.

El delegado de la dependencia federal, César Estrada Neri, informó que estos permisos son por un mes y que al término del plazo se analizará si se amplía o no, con base en los estudios sobre la disponibilidad de este recurso.

Con los 145 permisos, se espera la captura de poco más de 2 toneladas en el polígono 1 de la bahía en beneficio de 82 pescadores, mientras que en el polígono 2 serían 3.5 toneladas en beneficio de 63 permisionarios.

El funcionario explicó además que en esta ocasión los permisos se otorgaron por kilos y no por piezas, con el objetivo de aprovechar las almejas que anteriormente por su tamaño eran regresadas al mar donde casi siempre morían.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Pesca, la abundancia de este recurso en Bahía Magdalena, es mayor a la del año anterior en un 2 por ciento, y los precios con los que se arrancará la temporada varía de 165 a 168 pesos el kilo.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×