Entregan más de 2,000 pensiones alimenticias y 120 apoyos económicos al norte de BCS

Foto: Agencia Enfoque
La institución busca apoyar a los habitantes más vulnerables de los municipios del norte a través de programas que impulsa el SEDIF
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se entregó 2, 572 pensiones alimenticias en los municipios de Loreto, Comondú y Mulegé, dichas acciones están contempladas en el programa Familias en Desamparo, anunció la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza. 

“Este programa tiene como objetivo contribuir el acceso a alimentos inocuos y nutritivos; los cuales contienen productos de la canasta básica como arroz, frijol, lenteja, avena, harina de maíz, atún, ensalada de legumbres, pasta para sopa y leche en polvo, todos ellos, productos de calidad que brindarán un alimento con aporte nutricional para todas la familias.
en condición de emergencia”, detalló. 

En este sentido, declaró que también se entregaron pensiones humanitarias en los 3 municipios y apoyos económicos adultos mayores y personas con discapacidad, teniendo una inversión de 720,000 pesos. 

Se entregaron 120 pensiones humanitarias distribuidas en los 3 municipios antes referidos, así como apoyos económicos a adultos mayores y personas con discapacidad, explicó la presidenta del DIF Estatal.

Finalmente, enfatizó que su institución continuará trabajando en pro de los sudcalifornianos acercando programas que ayuden a mejorar la calidad de los habitantes de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×