Entregan 7,000 pares de lentes a alumnos de nivel primaria, en San José del Cabo

La funcionaria destacó que se revisaron a 44,505 alumnos de los cuales 7,000 fueron beneficiados con anteojos y 54 fueron canalizados al Sector Salud
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidente del Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Lorena Peñaloza Herrera, informó que se entregaron 7,000 pares de lentes en la escuela primaria FORD 210, en la delegación de San José del Cabo, esto, a través del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

En este sentido, la funcionaria, destacó que  se revisaron a 44,505 alumnos de las zonas rurales y urbanas de nivel básico en este municipio, de los cuales además de los casi 7,000 alumnos que fueron beneficiados con anteojos, 54 fueron canalizados al sector salud al detectar que padecían enfermedades que requerían atención especializada.

Asimismo, señaló que, desde el inicio del programa en el mes de septiembre del año pasado, 4 optometristas de la capital del país visitaron toda la geografía estatal y aseguró que gracias al apoyo de los ayuntamientos y de la Fundación Questro, Baja California Sur es la única entidad del país que hace exámenes de la vista a todos los alumnos que acuden a planteles de primaria y secundaria.

Finalmente, Peñaloza Herrera mencionó que el año pasado Los Cabos fue el municipio que registró el mayor número de estudiantes beneficiados con anteojos .


Comparte esta noticia en:
×