Entregan aulas en plantel de la comunidad El Campamento, en Los Cabos; costaron 3.3 mdp

Foto: ilustrativa
En Los Cabos entregaron 3 aulas didácticas, así como otras infraestructuras y mobiliarios; tuvieron una inversión por arriba de los 3.3 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves 23 de agosto, se llevó a cabo la entrega de infraestructura educativa en la escuela primaria 15 de Mayo de la comunidad de El Campamento, en el municipio de Los Cabos, cuyas obras tuvieron una inversión por arriba de los 3.3 millones de pesos.

En relación a lo anterior, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, indicó que el crecimiento de la matrícula escolar representa un reto año con año, sin embargo, por tercera ocasión “se ha logrado superar con la construcción de aulas”.

Por su parte, recordó que, por segunda ocasión visita la escuela en la comunidad de El Campamento, donde habrá de inaugurar obras que beneficiarán directamente a los alumnos que cursan sus estudios de primaria.

 

“Esta escuela hace 15 años estuvo a punto de cerrar por falta de alumnos, y este ciclo escolar se atienden a más de 100 niños y niñas, lo que representa un 20 % más que el año anterior”, añadió Mendoza Davis.

Asimismo, enfatizó que la educación es la mejor manera de construir un mejor futuro para la niñez sudcaliforniana, por lo que se debe contar con maestros capacitados, espacios dignos y suficientes para todos los alumnos.

Finalmente, durante su gira de trabajo, el mandatario sudcaliforniano inauguró 3 nuevas aulas didácticas, mobiliario, núcleo de servicios sanitarios, plaza, andadores de conexión, red eléctrica, entre otros.


Comparte esta noticia en:
×