Entregan a Marco Antonio Ojeda medalla al mérito cultural

La medalla le fue entregada como reconocimiento a su trayectoria profesional en el ámbito artístico y cultural de más de 40 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En sesión solemne, los integrantes del Congreso del Estado entregaron la medalla “Profesor Néstor Agúndez Martínez”, como reconocimiento a la trayectoria  profesional en el ámbito artístico y cultural de más de 40 años, al profesor Marco Antonio Ojeda García, quien agradeció esta distinción que se otorga al valor cultural sudcaliforniano que se destaca por el impulso que se la ha dado a Baja California Sur en la cultura y el arte.

Ante diputados, funcionarios del Ayuntamiento y miembros de la vida política y cultura en la entidad, Ojeda García agradeció al rector de la UABCS, Gustavo Rodolfo Cruz; al director del Instituto Tecnológico de La Paz, Oscar Báez Sentíes; al director de la Escuela de Música, Luis Peláez García; al Instituto Municipal de Cultura que dirige Matilde Cervantes Navarrete, y a la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, por proponerlo para recibir la medalla.

El también director del Ballet Folclórico de La Paz, destacó el apoyo recibido a lo largo de su trayectoria profesional, con el que ha sido posible dar un mayor impulso a las actividades artísticas y culturales poniendo en alto el nombre de Baja California Sur a través de jóvenes valores.

Ojeda García pidió a las nuevas generaciones de maestros no anteponer el interés material que asesina la raíz creativa de sus almas y que se avoquen por hacer en sus alumnos el deseo por explorar y alcanzar niveles más altos.


Comparte esta noticia en:
×