Entregan más de 150 becas a deportistas de BCS; se invirtieron más de 1 mdp

Vázquez Montaño / clavadista con mayor cantidad de metales
Es un orgullo que el Estado pueda contar con deportistas destacados, ya que es una forma de que la sociedad juvenil se mantenga sana, aseguró la titular de SEDIF
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidente del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, entregó más de 150 becas económicas y de excelencia a deportistas sudcalifornianos cuya inversión fue de 1 millón de pesos, mismas que corresponden al periodo agosto- diciembre del 2018.

Los deportistas que fueron beneficiados con dicha aportación son: Aranza Vázquez Montaño, Paula Ivonne Flores González Rubio, Luis Armando Andrade Guillén y Raúl Enrique Manríquez Collins.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez reconoció la importancia de la cultura del deporte, pues con esta disciplina se pueden desarrollar talentos tanto en niños como en jóvenes y de esta manera alcanzar la excelencia deportiva.

“Para la SEP es muy importante que desde las aulas se inculquen los buenos valores y eso se traslada al deporte, logrando desarrollar a talentos que son ejemplo de entrega y pasión y por alcanzan el rango de excelencia académica deportiva”, recalcó el funcionario.

Por lo anterior, Gabriela Velázquez hizo hincapié en que el Estado debe con deportistas destacados, ya que el deporte es una forma de que la sociedad juvenil se mantenga sana.

“Es un orgullo tener en nuestro estado atletas de este nivel; el deporte es una prioridad porque es la mejor manera de conducir a los niños y jóvenes por el camino del bien, complementandolo con la educación para una formación integral”, inidcó Gabriela Velázquez.

En el evento se contó con la presencia del director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, los directores del deporte de Los Cabos Perla Castro Pérpuli y Guillermo Ortalejo Hernández.


Comparte esta noticia en:
×