Entregan a pescadores del Golfo de Ulloa módulos ostrícolas en Comondú; invirtieron de 4.2 mdp

Foto: 4vientos
Próximamente se estarán entregando 13 embarcaciones para actividades de inspección y vigilancia, los cuales serán operados por cooperativistas de la zona
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS).  Con una inversión de 4.2 millones de pesos, se realizó la dotación e instalación de 30 módulos ostrícolas para la zona del Golfo de Ulloa, a fin de beneficiar a las familias y productores bajo el aprovechamiento responsable, aseguró el titular se la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia.

Luego de aplicar una veda temporal en la región, se llevó a cabo la instalación de los módulos que forman parte de las acciones compensatorias, mismas que se realizaron de manera conjunta con la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).

Conviene destacar que dichas medidas fueron aplicadas para la protección de los recursos marinos como la tortuga, además para lograr de estimular la generación de mayor productividad.

Dichos apoyos contemplan la dotación de materiales y 75,000 semillas de ostión, con los cuales los productores interesados podrán establecer los cultivos del bivalvo, los cuales podrían dejar un ingreso de 100,000 pesos, siempre y cuando se trabajen de manera adecuada; además, podría considerarse la ampliación del tamaño de los módulos.

Por su parte, el funcionario indicó que para lograr obtener la entrega de las semillas y los módulos se llevó a cabo la capacitación y asistencia técnica a fin de garantizar el éxito de los proyectos a pequeña escala; a su vez, se informó que dichos trabajos serán acompañados por personal de Sepada y del Centro Regional de Investigaciones Pesqueras (CRIP- La Paz).

Finalmente, se dio a conocer que se estarán llevando la entrega de 13 embarcaciones totalmente equipadas para realizar las actividades de inspección y vigilancia en la región; serán los cooperativistas pesqueros de la zona quienes realizarán dichas operaciones.


Comparte esta noticia en:
×