Entregarán más de 23,000 plantas de mango y aguacate a productores de Los Cabos

Se prevé que con la aportación de dichos materiales vegetativos se sumen 153 hectáreas dedicadas a la superficie dedicada al cultivo de mango y aguacate en la entidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de apoyar a los productores agrícolas en el municipio cabeño, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) invertirá poco más de 1.1 millones de pesos, con lo que se cultivarán más de 23,980 plantas de mango y aguacate.

En ese sentido, se llevó a cabo la entrega de 4,926 plantas de estos cultivos a 22 productores de las delegaciones municipales de Santiago y Miraflores, así como en la subdelegación de Las Cuevas, en Los Cabos.

Asimismo, el titular de Sagarpa, Efrén Beltrán Machado, indicó que se trabajará en acciones que permitirán generar nuevas oportunidades para la comercialización de los productos locales, mientras tanto, los apoyos entregados pertenecen al programa Concurrencia 2017.

Por último, se informó que el 80.6 % de las solicitudes recibidas por el programa Concurrencia, corresponderán a la adquisición de material vegetativo, por lo que se espera que se sumarán 153 hectáreas a la superficie dedicada al cultivo del mago y aguacate en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×