Entregaron 12 distintivos de Bandera Verde a escuelas de Los Cabos

Archivo
El distintivo se otorga a los planteles educativos de Los Cabos que se destacaron en operación ambiental responsable
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este viernes se entregaron 12 distintivos en calidad ambiental a escuelas del municipio de Los Cabos, convirtiendo al destino sudcaliforniano en la primer lugar nacional en número de Banderas Verdes, mismos que se otorgaron por la Fundación para la Educación Ambiental en México.

“El estado de Baja California Sur y Los Cabos como municipio en el primer lugar a nivel nacional con el número de Banderas Verdes (Green Flags), por parte de Eco School”, explicó el director ejecutivo para la Fundación para la Educación Ambiental en México, Joaquín Díaz.

Dicho distintivo, es un premio que se otorga a aquellas que se han destacado en una operación ambiental responsable, tomando como principal herramienta la educación ambiental.

Foto: Cabo Visión Tv

La certificación en su proceso de revisión de los espacios ambientalmente amigables, es similar a la que se realiza para la entrega de Banderas Azules, a playas y marinas de México.

“Estas escuelas con sus niños y maestros han estado trabajando con proyectos que buscan sobretodo sensibilizar a los alumnos para que tengan un comportamiento ambiental responsable en el futuro y cuiden el principal activo ambiental que tiene Los Cabos”, añadió.

Finalmente, se destacó que a partir de este 31 de agosto, las escuelas verdes implementan programas de reciclaje, manejo correcto de sus residuos, ahorro en agua potable y la creación de huertos escolares.

Con información de Cabo Visión Tv


Comparte esta noticia en:
×