Entregaron 18 mdp en apoyos a pescadores de Mulegé y Comondú

Además, se entregaron poco más de 1,500 certificados del programa de Seguro de Vida para pescadores de Comondú; también se reconoció a BCS como uno de los primeros estados en aplicar dicho programa por segundo año consecutivo
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este miércoles 13 de septiembre, se llevó a cabo la entrega de apoyos por el orden de 18 millones de pesos, contemplados dentro del programa Fortalecimiento a Inspección y Vigilancia en el Área del Refugio Pesquero del Golfo de Ulloa, mismos que beneficiará a 9 unidades económicas de Mulegé y Comondú.

Durante su gira de trabajo por el Puerto Adolfo López Mateos, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, indicó que se buscará no solo promover el crecimiento del sector pesquero, sino que también trabajará para mejorar las condiciones bajo las cuales se desarrolla la actividad.

Cabe mencionar que, se efectuó la dotación de 13 embarcaciones con motores fuera de borda, 9 remolques y 3 vehículos 4×4 doble cabina, destinados para la vigilancia, inspección, prevención, cuidado y conservación de las especies en los litorales de la entidad.

Asimismo, se otorgaron un total de 1,543 certificados del programa Seguro de Vida para Pescadores de Comondú y de la zona del Golfo de Ulloa, donde se recordó que BCS es el primer estado de la República en implementar el esquema por segundo año consecutivo.

Baja California Sur es la entidad con mayores litorales de México y con mayor extensión de cuerpos de agua certificados en el país; además ocupamos el tercer lugar a nivel nacional en producción pesquera, por ello, trabajamos para proteger nuestras costas, pues son nuestras fuentes de riqueza. Hoy los sudcalifornianos refrendamos nuestro compromiso con el medio ambiente, y con el mejor futuro”, añadió el mandatario sudcaliforniano.

Finalmente, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, reconoció el trabajo realizado en la entidad al instituirse el programa de Seguros de Vida, por lo que BCS deberá ser un ejemplo para los otros estados, por los beneficios que aporta al sector.

Además, celebró la voluntad e interés de los pescadores que, al sumar esfuerzos con los 3 niveles de gobierno, buscan combatir y prevenir el furtivismo del patrimonio natural.


Comparte esta noticia en:
×