Entregaron 70 motores fuera de borda a pescadores de Comondú; invirtieron 18 mdp

Los apoyos consistieron en 7 módulos de producción y 70 motores fuera de borda, mismos que beneficiarán a trabajadores del mar de Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 30 de enero se realizó la entrega de apoyos por más de 18 millones de pesos a productores de Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos, los cuales forman parte del programa Estatal de Fomento a la Productividad Acuícola, así como del programa Modernización de Embarcaciones 2017.

Al respecto, se informó que fueron entregados 7 módulos de producción pesquera y 25 motores fuera de borda para los trabajadores en Puerto Adolfo López Mateos, mientras que en Puerto San Carlos se distribuyeron 45 motores fuera de borda, estos últimos contaron con una inversión de 18 millones de pesos.

“Baja California Sur vive hoy un momento histórico en el que se ha demostrado que trabajando unidos, en un solo sentido, es posible avanzar y superar los rezagos que impedían el crecimiento del sector pesquero”, señaló el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, durante la entrega de los apoyos.

En la gira de trabajo, también se contó con la asistencia del actual presidente municipal de Comondú, Humberto Gutiérrez Briseño.

“Nuestros sectores productivos están creciendo y son un motor activo y fundamental en el desarrollo de nuestra economía, por ello seguiremos sumando esfuerzos con la Federación, para que juntos llevemos a Baja California Sur hacia la grandeza”, añadió el Mandatario estatal.

Finalmente, Mendoza Davis reiteró su compromiso para continuar trabajando en un esquema de respeto, cuidado y conservación de los recursos naturales, “queremos desarrollo, sí, pero con pleno respeto de nuestro medio ambiente”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×