Entregaron apoyos a pescadores del municipio de La Paz; invirtieron un monto de 1.4 mdp

Se entregaron 4 motores fuera de borda y 2 paquetes acuícolas, acción que tiene como finalidad impulsar y fomentar la actividad productiva del municipio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de impulsar la productividad y competitividad de las actividades productivas, en el municipio de La Paz fueron entregados 4 motores fuera de borda y 2 paquetes acuícolas mismos que contaron con una inversión de 1.4 millones de pesos.

En relación con lo anterior, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia, manifestó que dichas acciones tienen como finalidad fortalecer la calidad de vida de los pescadores sudcalifornianos y sus familias.

En el evento realizado en la explanada de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, se hizo la entrega de las cartas de aprobación de los apoyos correspondientes al Programa de Modernización de Embarcaciones Menores 2017, mismo que contará con un monto de 10 millones de pesos.

Por su parte, refirió que los programas de fomento e impulso de la acuacultura se han posicionado como una alternativa de reconversión productiva, misma que apoya a un número importante de familias sudcalifornianas.

Entre tanto, los programas de Seguro de Vida y Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola tienen como objetivo ayudar a los familiares de pescadores fallecidos, así como apoyar en la reparación y modernización de equipos de pesca y sus artes.

Finalmente, ante la presencia de medio centenar de productores, Córdova Urrutia reiteró su compromiso para continuar trabajando en el fomento y ampliación de recursos que permitirán favorecer al sector.


Comparte esta noticia en:
×