Entregaron apoyos a productores del municipio de Comondú; se invirtieron 14.3 mdp

Foto: ilustrativa
De los apoyos entregados 7 millones de pesos fueron destinados al sector agropecuario, mientras que 6.8 abarcaron acciones para el sector pesquero y acuícola
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante este martes 31 de octubre, productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas del municipio de Comondú recibieron apoyos por el orden de los 14.3 millones de pesos, a fin de mejorar la productividad y competitividad de Baja California Sur.

Conviene mencionar que, en el sector agropecuario se entregó equipos por más de 7 millones de pesos, entre ellos tractores agrícolas, empacadoras, aspersores de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola y segadoras; así como 11 cartas de aprobación de apoyos consistentes en rastrillo, cosechadora, cerco perimetral, sembradora, remolque, molino forrajero, rastrillo y empacadora.

Mientras que, en el sector pesquero y acuícola, la inversión asciende a los 6.8 millones de pesos, los cuales consistieron en 15 lotes de equipo y artes de pesca en beneficio de productores de comunidades como Puerto San Carlos, Ciudad Constitución, El Dátil, Guerrero Negro y Puerto Chale.

Finalmente, el Programa Estatal de Apoyo a la Productividad Pesquera y Acuícola, se brindaron 15 cartas de aprobación para equipo, 10 en la de Fortalecimiento de Productores Acuícolas, 11 en la de Elaboración de Estudios y Proyectos y 5 de Renovación de Equipos y Artes de Pesca.

Cabe añadir que, durante el evento se contó con la presencia de más de 300 representativos de los sectores productivos comundeños, así como autoridades de instancias federales y municipales.


Comparte esta noticia en:
×